Imitar a personajes de videojuegos se vuelve tendencia en Tik Tok

a plataforma de TikTok, ha evolucionado en los últimos años en cuanto a la creación de contenido, encontrando un sinnúmero de videos, relacionados a cualquier tipo de tema. Esta vez se muestra con una nueva tendencia el “NPC”, la nueva moda en esta Red Social.

Esta tendencia consiste en que los creadores de contenido, a través de retrasmisiones en vivo, repiten líneas de diálogo y acciones específicas como si fuesen robots y mantienen el carácter y los movimientos del personaje, dándole un aire claramente artificial, donde pueden durar horas haciendo este tipo de contenido y generando muchos ingresos.

La tiktokers PinkyDoll fue quien dio inicio a esta nueva moda, Doll ofrecía esta propuesta mientras hacía palomitas con una plancha de pelo, los usuarios no tardaron en adaptar su estilo, acaparado la atención de miles de ellos, quienes envían sticker y regalos a modo de recompensa para los creadores.

La tendencia se ha hecho tan viral que incluso estrellas de Twitch como Kai Cenat con 6,2 millones de seguidores en Twitch y 6,8 millones en TikTok la han seguido, generando casi 6.000 dólares por una hora de retransmisión.

Cabe mencionar que para realizar este tipo de contenido, el Creador debe contar con un promedio encima de los 10,000 seguidores, para poder monetizar y estar claro también que la plataforma prohíbe contenido sexuales.

Muchos de estos creadores de contenido, han dejado de publicar videos a los que se dedicaban de un principio y se han involucrado en este tipo de videos en vivo, imitando gestos y movimientos extraños a cambio de donaciones monetarias. Este material audiovisual ha generado distintas reacciones en los usuarios, preguntandose como hay personas que conusmen este contenido y regalan su dinero a cambio de esta forma tan peculiar de entretener.

Cada día crece mas la fiebre por estas conductas las cuales expertos catalogan de poco comunes y aprovechadas pues quienes lo consumen tienden a derrochar dinero en un material vacío y de poco provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *