Los mágicos jardines de don Tacho en Pacayita, Masaya

A tan solo 35 kilómetros de la capital en Pacayita, Catarina, se encuentran los mágicos jardines de don José Anastacio García conocido popularmente como «Tacho«, un floricultor de la zona que se encarga del cuido, siembra y venta de flores de Crisantemos, Disciplinas, Botones, Jalacates, Margaritas, Lirios, San Diegos entre otros.

García comentó que estan más que listos para el corte de flores previo al 02 de noviembre, día de los Fieles Difuntos el cual se realizará este 30 y 31 de Octubre.

«Nosotros ya estamos trabajando para este 02 de noviembre venderle a las personas, y trasladar toda las flores a los mercados, a Matagalpa, Estelí, Rivas y León»; expresó don Tacho.

Los visitantes se pierden entre el verdor, las mariposas,los cultivos y gorriones de estos hermosos jardines, los cuales tienen un precio simbólico y ofrecen una experiencia única para quienes los visitan

Los precios de las frescas y hermosas flores oscilan desde los C$25 córdobas hasta los C$200 córdobas con una variedad de tamaño, formas y colores al por mayor y al detalle permitiendo la dinamización de la economía mediante la venta de los hermosos ramilletes.

El famoso cultivo llamado «Floricultor Anastacio» tambien posee cultivos de granos básicos como Frijoles y Maíz mismos que son exportados al mercado municipal y a otros departamentos.

«Aca tenemos Maíz, Frijoles y flores porque aquí tenemos diversificado, todo esto para ofrecerle a las personas que nos visiten y tambien exportarlo«; dijo García.

Los terrenos llenos de color y aroma están ubicados en Pacayita, Sector Campo Alegre exactamente del Cuerpo de Bombero, 120 metros al norte y se encuentran abiertos de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *