Gracias a la buena aceptación que ha tenido el anuncio de la construcción del centro comercial Buena Vista City Mall, en Ciudad Sandino, el grupo inversionista de capital nicaragüense y extranjero, estima adelantar el proceso de construcción para el primer trimestre del año 2024.
Miriam Fiedler, Gerente General de Buena Vista City Mall, aseguró durante el lanzamiento oficial realizado este martes en el Centro de Convenciones Olof Palme, que de momento se ha colocado un 30% del centro comercial a empresas que utilizarán sus espacios.
“Y esperemos que en esta semana se va a colocar el otro 30% para un total del 60%. Por ejemplo, nosotros habíamos planificado, como habíamos dicho en las primeras entrevistas, iniciar construcción en el segundo semestre, como para en julio de Buena Vista City Mall, pero dado la buena aceptación que hemos tenido, vamos a estar iniciando para en abril”, dijo.
La Gerente General agradeció al Gobierno de Nicaragua por la gran cantidad de inversión pública realizada en la zona, que ha sido un aliciente para el sector privado de sacar adelante nuevos proyectos de gran nivel como este.
“Por ejemplo, en frente de nosotros están haciendo la rotonda que será el nuevo acceso a Ciudad Sandino, además de la ampliación de la carretera Panamericana que actualmente tiene dos carriles y va a tener tres carriles por el hecho de que por esta carretera casi circulan 100 mil vehículos diariamente. Es este tipo de cosas que también está creando y apoyando para que el proyecto sea un éxito realmente”, añadió.
Clima “extremadamente favorable” para la inversión
Fiedler, aseguró que Nicaragua cuenta con un clima no solo favorable, sino “extremadamente favorable para la inversión”.
“Nicaragua goza de paz y de estabilidad, realmente Ciudad Sandino ha ido creciendo de una manera exponencial, entonces ¿Por qué no invertir? Más bien sería tonto el no invertir en este país, especialmente en esta ubicación y en este momento”, añadió.
Buena Vista Mall va a contar con 103 módulos en su primera etapa y se espera que tiendas multinacionales tengan presencia en el complejo.
Actualmente, se estima generar entre 400 y 500 empleos durante su construcción y se espera que esa cantidad se multiplique una vez que haya sido completado el proyecto.
De acuerdo con Fiedler, se eligió Ciudad Sandino porque se trata del área de crecimiento urbano más grande de toda Nicaragua.
Alejandro Castillo, Gerente comercial del complejo, dijo por su parte que es un proyecto diseñado específicamente para generar comodidad y espacios de recreación para las familias de esta zona de Managua.
“Tendrá acabados muy modernos, vidrios, metales en las estructuras, porcelanato en el piso, realmente queremos crear un ambiente seguro, va a tener estacionamiento, seguridad, todo lo que un centro comercial de esta categoría merece y lo que realmente las empresas necesitan para instalar sus negocios y expandir sus negocios en un lugar como este. Realmente el lanzamiento previo con el diseño y ahora con el lanzamiento oficial creemos que ha sido un éxito total y esperamos que las empresas que ya han tomado la decisión puedan acompañarnos y hacer realidad este proyecto tan lindo como es Buena Vista City Mall”, añadió.
El Alcalde de Ciudad Sandino, compañero Reynaldo Flores Genet, expuso que lo más importante de esta inversión es que genera nuevos empleos y contribuye al desarrollo de las familias nicaragüenses.
“Este desarrollo es la confianza que nos tienen a Nicaragua, porque estas inversiones se vienen haciendo en todo el país. Hay elementos de inversión en nuestro municipio, pero Nicaragua cambia y ese es el objetivo del Frente Sandinista, el objetivo de nuestro Gobierno, la Alianza, la inversión con respeto, pensando en primer lugar en el beneficio de nuestra población, en el desarrollo del país, las oportunidades que puede tener el inversionista, basándonos en ese respeto que se tiene que hacer en las leyes laborales y lo que es el beneficio fundamentalmente para nuestra población”, expuso.
El mall estaría construido totalmente en octubre del año 2025.